SEGURIDAD INFORMÁTICA: MALWARE

Publicado por Javier Ciberaprende en

SEGURIDAD INFORMÁTICA: MALWARE

Objetivos del curso: Identificar y analizar los riesgos existentes en materia de seguridad de la información, centrándonos en conocer los principales tipos de programas maliciosos (malware), la amenaza que suponen junto con las consecuencias derivadas de una infección así como los métodos de protección que tenemos a nuestro alcance para defendernos.

Dificultad: Baja

Duración: 20 horas

INTRODUCCIÓN A LA SEGURIDAD EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN

En este tema se hará una introducción a la seguridad en los sistemas de información, aprenderemos los conceptos de seguridad más importantes, las clasificaciones de las diferentes medidas de seguridad existentes y las principales características en las que se basa la seguridad de la información.

INTRODUCCIÓN AL SOFTWARE DAÑINO (MALWARE)

En este tema nos centraremos en diferenciar lo que es una amenaza de lo que es una vulnerabilidad, esto nos permitirá continuar aprendiendo cuales son las amenazas más frecuentes, los conceptos más importantes sobre el software dañino, así como su clasificación para dejar lo más claro posible que existe malware para todos los sistemas y para todos los dispositivos.

MALWARE UNA AMENAZA REAL Y ACTUAL

En este tema se profundizará en el malware más habitual, qué es y como funciona cada una de estas variantes y tanto o más importante, las técnicas/ataques que se utilizan para lograr que un usuario se infecte en el caso de que esta infección requiera interacción del usuario.

ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD CONTRA LAS AMENAZAS

A lo largo de este tema y una vez hemos adquirido los conocimientos suficientes y asimilado verdaderamente los peligros a los que estamos expuestos, se comenzarán a tratar las posibles soluciones, entre ellas, hablaremos de los puntos principales que debemos de tener en cuenta para conseguir una buena estrategia en cuestiones de seguridad.

HERRAMIENTAS DE SEGURIDAD

En este último tema hablaremos de las herramientas más importantes que existen en el mercado para protegernos, centrándonos en cómo y de qué nos protegen cada una de ellas y de qué no lo hacen.